Vengadores de Karak-Hydra

Vengadores de Karak-Hydra
Aplasta al hereje y restaura el honor

jueves, 23 de abril de 2015

Presentación

Este blog es un homenaje a un personaje que nació durante una de mis partidas de warhammer (en la variante de Mordheim) y que tras uuna serie de acontecimientos se ganó el puesto de general en todos mis ejércitos de enanos a partir de ese momento. Tharagrim surgió al hacer la banda de Mordheim, él es el heredero al trono de Karak-Hydra, una fortaleza enana menor que fue construida en la guarida de una gran hidra del caos, la cual fue derrotada por uno de los antepasados de Tharagrim proporcionando su nombre a la fortaleza. Ésta cayó ante un ataque masivo de Orcos y goblins liderados por un gran caudillo que asaltó la fortaleza y gracias a su imparable número consiguió romper las defensas y conquistar Karak-Hydra. Durante el asedio Aldric, el padre de Tharagrim, murió y el estandarte de la familia fue apilado en el montón de trofeos del caudillo orco. Tan solo unos pocos consiguieron sobrevivir y huir de la fortaleza. Estos siguen a Tharagrim, dispuestos a fortalecerse, conseguir poder y restaurar su honor reconquistando Karak-Hydra. 

La partida comenzó con Tharagrim y sus camaradas escoltando una caravana que se dirgía a Mordheim, La ciudad de los Condenados, y una vez allí combatieron para conseguir el poder y los beneficios de la piedra bruja y saciar su sed de venganza con los horrores que pululan por sus calles.

El motivo de que Tharagrim se haya convertido en un personaje recurrente y haya alcanado la gloria como mi general predilecto, es que no ha perdido un solo combate y la gran personalidad que ha ido forjando con los eventos aleatorios que ocurren en Mordheim, es un enano algo psicópata, pero muy honorable, un gran general, imbatible y básicamente una máquina de destrucción en el campo de batalla. No ha perdido un solo combate durante nuestras partidas (y se ha enfrentado desde a humanos y goblins hasta a mantícoras y vampiros) y junto a sus camaradas se forjó una reputación funesta para mis amigos, que tiemblan solo con oir el nombre de Tharagrim.

En las versiones de Mordheim lo juego con menos stats aunque muy buenos y hacemos que es su versión joven, con su banda de amigos y aventureros. Y en las partidas de Warhammer lo usamos en su versión adulta, un veterano de guerra, que reconquistó Karak-hydra y es el señor de una gran ciudad enana, por lo que es más fuerte en stats y comanda ejércitos mucho mayores.

Thragrim es un personaje formado entre el rol, el juego y el azar y se ha convertido en una leyenda en mi círculo de amigos, entre aquellos que nos dedicamos al noble arte de jugar a Warhammer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario